Que no te cierren el bar de la esquina

Perzonalizando (algo) WordPress

with 4 comments

Este en mi aporte a toda esa comunidad de usuarios WordPress que se siguen preguntando: Cómo mierda se personaliza esto?

Al comenzar con este experimento de tener un blog encontre muchas alternativas: WordPress, Blogger, Blogia, etc. despues de hacer una prueba en Blogger y despues de muuuchos buenos comentarios decidi probar con WordPress. Pero me di con la sorpresa de que tenia sus grandes limitaciones de personalizacion, dicen que por motivos de seguridad, bueno eso sera otro tema, sin embargo buscando, haciendo pruebas y tratando de entender como funciona esto pude realizar algunos cambios en el tipico formato de cada post, cambios que en mi recorrido por muchos foros son preguntas muy comunes y siempre contestadas sin ejemplos, bueno pues este es mi aporte a la comunidad WordPress (tan dificil de enterder aveces)

OJo, todo esto se hace desde el editor HTML (no visual). Bueno cuando dicen que mucho depende del tema que se ha escogido para el blog es jodidamente cierto, pero aqui algunas etiquetas que ayudaran a tener algo como el cajetin de arriba: (omitir las comillas que estan de rojo si deseas copiar y pegar). Todo esta dentro de las etiquetas: 

<p style=”border: thin solid lavender; margin: 20px; padding: 10px 30px; font-size: 20px; width: 500px; color: steelblue; font-family: ‘Comic Sans MS’; height: 81px; background-color: aliceblue; text-align: justify;”>

Aqui va el texto

</p>

“border: thin solid lavender” : se refiere al tipo de borde en este caso solido y lavender es el color del borde. estos atributos se pueden cambiar para que sea un tipo de borde de lineas  discontinuas o que sea de puntos, la palabra lavander (que es un color que no sabia que existia) se puede reemplazar por alguno de esta lista de nombres de colores.

“margin: 20px” : Es el margen externo del cajetin con los demas elementos de la pagina en este caso 20 pixels, en realidad su función, para la que la use, es para darme ese espacio vacio del lado izquierdo, el lado derecho he tenido que ajustarlo casi manualmente. En uno de mis intentos lo cambie el valor por 50 %, se prujo una Despesonalizacion favor no hacer ese tipo de cambios jeje. Dependiendo del tipo de tema que uses seguramente te sera util (supongo).

padding: 10px 30px” : Esto es el espacio entre el contenido y el borde del cajetin, es decir todo lo que esta de color celeste (aliceblue). Aqui especifico que10 px. arriba y 30 a la derecha (como no especifico el espacio de abjo y la izquierda el navegador toma los valores del lado opuestos a estos.

“font-size: 20px” : El tamaño de la fuente, puede ser pixels, puntos, porcentaje.

“width: 500px” : Es el ancho del cajetin.

“color: steelblue” : El color de texto, de igualmanera se puede especificar otro tipo de color para el texto.

” font-family: ‘Comic Sans MS’ “ : Aqui es donde puedes cambiar el tipo de texto por el que quieras, teniendo en cuenta que si el ordenador en el que se abra tu blog no tiene la fuente esta sera sustituida.

“height: 81px” : Es el alto del cajetin.

“background-color: aliceblue” : Este es el color de fondo del cajetin, aliceblue? vaya nombrecito.

“text-align: justify” : Yo use una alineacion justificada, esto no nesecita mayor comentario.

Para terminar dire que no tengo conocimientos avanzados sobre CSS o HTML, pero no me parecio muy dificil, sin embargo hay que considerar editar el blog desde un editor de HTML, para ver si los cambios que hacemos resultan como queriamos, ademas de siempre guardar el codigo que nos agrade por si acaso se borre por algun motivo. Este es el resultado de mis pruebas y errores en mi busqueda de como darle formato a mis post, las opciones son muchimas al usar los codigos HTML o CSS ya que no he podido experimentar con todos. Eso es tarea para la casa.

Aqui algunas paginas que ayudaron en mi consulta sobre HTML, CSS y colores:

Colores, propiedades de caja y propiedades CSS.

Written by age1492

octubre 20, 2007 a 7:48 am

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias por el aporte; contenido que me es de mucha utilidad; aunque confieso que debo practicarlo más a fondo. Igual el consejo final…

    antonio

    septiembre 11, 2010 at 11:31 pm

  2. Gracias, gracias, gracias!!!! Tenía mi blog en Windows Live, donde tenía mis colores y desde que me lo pasaron a WordPress, no había forma de cambiar nada. Y es que además con el tema de fondo que he elegido, los colores de algunos posts de Windows Live no se veían. ¡¡Por fin puedo cambiarlos!! Sobre todo con los enlaces que das al final. Mil gracias. Estoy toda emocionada! Jejeje.

    Nagore Luzuriaga

    abril 5, 2011 at 9:49 am

  3. Y cual es la direccion de tu Blog?

    age1492

    octubre 29, 2013 at 12:22 am

  4. Ya lo siento age1942, pero si me preguntas a mí, tengo el blog totalmente privado, sólo con invitación (o todo lo privado que puede ser en este internet abierto…)

    Nagore Luzuriaga

    octubre 30, 2013 at 9:03 am


Responder

